Perfumar tu casa sin gastar mucho dinero
Los malos olores en casa resultan desagradables, pero existen manualidades para hacer en casa que son aromatizantes caseros para perfumar el ambiente.
A continuación se ofrece una buena colección de trucos prácticos y económicos para aromatizar toda la casa.hoy les voy a dar a conocer una serie de trucos caseros para conseguir un buen aroma dentro de la casa, que no requieren de mucho gasto de dinero. En concreto se explican métodos mediante plantas y flores, mediante velas aromáticas, con plantas campestres, colocando esencias en las bombillas, mediante una olla al fuego, con ambientadores industriales, y mediante productos de limpieza del hogar.
De nada vale tener una casa perfectamente decorada e incluso limpia si no huele bien, y es que los olores son determinantes para poder sentirte más o menos a gusto en cualquier estancia. Casi todo el mundo piensa que con limpiar la casa ya es suficiente ya que se quedará el buen olor de los productos utilizados, pero lo cierto es que no es así ya que esos olores no suelen perdurar mucho.
Es por eso que hay que saber cómo perfumar la casa de forma que el buen aroma esté siempre presente, aunque en su justa medida, que tampoco es plan de que huela demasiado por mucho que sean olores agradables. Para ello puedes utilizar un montón de elementos, como las velas perfumadas, el incienso, los aceites esenciales o las composiciones de flores secas que son aromáticas.
Perfumar el hogar
- Aceites esenciales: son los más utilizados actualmente ya que no solo perfuman, lo cual hacen de forma natural, sino que también desinfectan el ambiente. Se pueden utilizar de forma pura o diluidos en alcohol, agua o aceite vegetal. Puedes perfumar con estos aceites gracias a un quemador (llenas la copa con agua y 3 gotitas de aceite esencial y luego enciendes la vela o bombilla), un difusor eléctrico (transforma el aceite en una pequeña niebla) o los sticks (se sumergen y reparten el aroma de forma natural).
-Plantas campestres:Hay muchas clases de plantas aromáticas que se pueden encontrar gratis en un paseo por el campo: lavanda, menta, albahaca, romero, tomillo, orégano, etc. Si se aprovecha cada salida al campo para traerse un buen montón de esas plantas, se dispondrá de los aromatizantes más económicos y más efectivos.
-Esencias en las bombillas: Verter unas gotas de esencias aromáticas en cada bombilla de la casa. Cuando se enciendan, el calor hará que las esencias se evaporen y pasen al aire, aromatizando toda la estancia.
Este sistema tiene el inconveniente de que el efecto ambientador tiene poca duración, en poco tiempo desaparece.
-Una olla al fuego:Se coloca una olla al fuego, con un poco de agua a la que se añade alguna sustancia aromática, como piel de limón o de naranja. Al hervir el agua, el aroma se evaporará y perfumará toda la casa.
Este truco casero tiene el inconveniente de que consume gas y por ello solo puede emplearse durante algunos minutos.
-Ambientadores industriales: Existen una gran variedad de productos industriales que actúan como ambientadores para el hogar, presentados en frascos, en sprays u otros tipos.
Hay buenos trucos caseros para que estos productos tengan mayor durabilidad, como por ejemplo dirigir el spray hacia las cortinas de la sala. Quedarán impregnadas y así el aroma perdurará durante horas.
-Productos de limpieza: Se pueden encontrar en el mercado muchos productos de limpieza que incluyen esencias aromáticas. Por ejemplo, jabones para lavadora aromatizados, que proporcionan a toda la ropa del hogar e incluso a la ropa de vestir agradables aromas que se mantienen bastante tiempo en el ambiente.
También existen muchos productos para fregar suelos con un buen componente aromático, de manera que simplemente dando una rápida pasada por todo el suelo de la casa, se desprenderá un buen olor durante un cierto tiempo, dependiendo de cada producto y de cada fabricante.
Recomendaciones
Ventilar bien la casa es el primer principio para evitar los malos olores.
La mejor hora para ventilar es a primera hora del día, y deben evitarse las horas previas a las comidas, ya que en el ambiente hay olores de las cocinas de los vecinos.
Fuentes:
http://es.over-blog.com
http://www.decorablog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario