Translate

jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Porque en los Cumpleaños se come Pastel?


¿Porque en los Cumpleaños se come Pastel?


Es muy normal que en las fiestas de cumpleaños se coma pastel, ¿pero de donde viene esta tradición?. No se conoce con exactitud cuando ni donde se origino esta tradición, pero se sabe que los antiguos griegos y romanoscelebraban la fecha de sus cumpleaños acompañados de una torta de pastel.



En la antigüedad los pasteles de cumpleaños eran lujos reservados solamente para personas de la clase alta.Hoy en día casi todas las familias celebran los cumpleaños acompañados de una torta.
La adición de las velas encendidas en la parte superior del pastel tiene su origen en Alemania. Sobre el porque de las velas existen muchas creencias. Una de ellas es que el humo de las velas servían para ahuyentar a los malos espirituos. Otra es que las velas simbolizaban la luz de la vida. Otras que las velan bendecian el año siguiente con buena suerte. Algunas de estas creencias hacían que la iglesia catolica pensara que la celebración de los cumpleaños era un rito pagano.
Tradicionalmente el cumpleañero pide un deseo en silencio, se supone que este se hara realidad si logra apagar todas las velas de un solo soplido. Otra razón del porque de los pasteles es que…. ¡tienen un saber increíble!.

Fuentes: Wikipedia, Enciclopedia Encarta 2009
http://www.listade5.com/

1 comentario: