Translate

domingo, 25 de noviembre de 2012

Estrias que son ¿? como eliminarlas

Estrias queson ¿? Como eliminarlas


Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que, localizadas en el tejido conjuntivo, se observan por transparencia a través de laepidermis.




Se localizan preferentemente en la pared del vientrecaderasglúteos, piernas, muslosbrazosespalda y senos. En realidad, son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Podemos decir que son cicatrices de este tejido.
Si las estrías cuando se forman, son de color violáceo, nos indica que la dermis aún tiene riego sanguíneo. Si después son rosadas, también tiene riego. Cuando ya no hay riego sanguíneo son de color nacarado.

Si te estás preguntando cómo eliminar las estrías y piensas que para poder desaparecerlas necesitas gastarte una gran cantidad de dinero en cremas o tratamientos, necesitas leer este artículo. Te darás cuenta que con tan sólo algunos remedios caseros para las estrías las podrás disminuir considerablemente. Sigue leyendo y aprenderás cómo eliminar las estrías con recetas hechas en casa.

Causas de las estrías

Las estrías se producen cuando la piel está sometida a un rápido aumento en tamaño y forma, ya que la piel sufre un estiramiento. Esto ocurre generalmente durante el embarazo, por el rápido aumento o pérdida de peso, por el uso de esteroides, en la pubertad, por problemas de crecimiento y por algunas enfermedades y trastornos hereditarios. Continúa leyendo para aprender cómo eliminar las estrías.


Las estrías comienzan como una barra de color rojo o púrpura, luego pueden evolucionar a una marca brillante de color blanco o plateado.
¿Te preguntas cómo eliminar las estrías? Antes de explicarte cómo eliminar las estrías debes saber que es muy importante el estado de avance de las estrías. Es más fácil usar remedios caseros para las estrías cuando éstas aún están rojas o púrpuras. La zona abdominal, espalda, brazos, caderas, pecho, espalda piernas y nalgas, son las zonas más comunes donde aparecen.

Los 5 remedios caseros para las estrías más utilizados.

A continuación te enseñamos cómo eliminar las estrías. Te presentaremos algunos de los remedios caseros más utilizados y más efectivos al momento de combatirlas.

Aceites

Los aceites de ricino , oliva, almendras, de aguacate , así como vitamina E, entre otros acompañados de un buen masaje que active la circulación son unos de los remedios caseros para las estrías más utilizados y eficaces.

Manzanilla

Otro de los remedios caseros para las estrías consiste en mezclar, una onza de cualquiera de los aceites antes mencionados ya que son los mejores, con siete gotas de lavanda y cinco gotas de manzanilla.

Manteca de cacao

Uno de los remedios caseros para las estrías más eficaces es la manteca de cacao. Así que puedes mezclar: ½ taza de Manteca de cacao, 1 cucharada de aceite de germen de trigo, 1 cucharadita de aceite de semilla de albaricoque, 1 cucharadita de aceite de vitamina E y dos cucharaditas de cera de abeja rallada.
Mezcla estos ingredientes y ponlos a fuego mediano con el propósito de derretir la cera. Una vez que la mezcla esté lista te la puedes aplicar después del baño y cuántas veces desees durante el día.

Aloe vera y vitaminas

Esta es otra receta fácil y muy buena de remedios caseros para las estrías. Mezcla en licuadora ½ taza de aceite de oliva virgen, ¼ de gel de aloe vera, el líquido de 6 cápsulas de vitamina E y 4 de vitamina A. Vierte la mezcla en un frasco limpio y guárdalo en la nevera. Aplica este aceite constantemente.
remedios caseros para las estrias
remedios caseros para las estrias

Vitamina C

La vitamina C y el azúcar blanco son unos buenos componentes de remedios caseros para las estrías si se utilizan separadamente. Después de la ducha exfolia la piel con estrías dándote un masaje con los gránulos de azúcar, seguidamente aplica el aceite de las cápsulas de vitamina C y déjalo penetrar por unos minutos.

Cómo eliminar las estrías – De adentro hacia afuera.

Aparte de los diferentes remedios caseros para las estrías presentados anteriormente, existen otros métodos que puedes hacer en casa, y aunque no sean propiamente remedios caseros, ayudarán con tu objetivo si quieres saber cómo eliminar las estrías.

Dieta sana y equilibrada

Una dieta sana y equilibrada con un valor nutricional fuerte es esencial para la buena calidad de tu piel. Una dieta rica en zinc puede prevenir la aparición de estrías. Las nueces, las ostras y el pescado son buenas fuentes de zinc. Vitaminas A y C (zanahoria, cítricos y leche) también puede mantener la piel elástica y reducir las estrías. Alimentos ricos en proteínas como los huevos pueden ayudar junto con los remedios caseros para las estrías, a prevenirlas.

Hidratación

El agua es un ingrediente esencial en la calidad de la piel y en la prevención de las estrías. El agua mantiene la piel suave y flexible. Bebe por lo menos 8 vasos de agua diarios.

Ejercicio

El ejercicio ayuda a mantener los músculos tonificados y la piel más flexible. El ejercicio es considerado como uno de los mejores métodos para prevenir las estrías. Además activa la circulación, momento en el que es propicio aplicar los remedios caseros para las estrías que comentamos antes.
El uso de remedios caseros para las estrías requiere disciplina y paciencia, e incluso puede ser necesario aplicarlos más de una vez al día. Pero tienen el potencial de mejorar la apariencia de tu piel, así que no te desanimes si no ves resultados rápidos, poco a poco los irás viendo. Si eres disciplinada y cumples con estos consejos tal vez no vuelvas a preguntarte cómo eliminar las estrías.
Fuentes: http://soloremedioscaseros.com

1 comentario: