Translate

jueves, 15 de noviembre de 2012

Como tener un presupuesto personal

Como tener un presupuesto personal

Un presupuesto personal nos ayuda para calcular nuestros ingresos personales y de cuanto podemos gastar conforme a ellos. Todos necesitamos uno, aquí te damos 5 pasos para que lo puedas hacer.






REVISA TUS INGRESOS


Es lo primero que debes hacer, revisar de cuanto son tus entradas financieras. Tu salario, tus ganancias de ventas, lo que recibes por el alquiler etc. Todo esto lo debes tener apuntado para que no se te escape nada a la hora de poder hacer números.

REVISA TUS AHORROS

Lo segundo es hacer una lista de cuanto tienes ahorrado en el banco o en que tienes invertido tu dinero. Todo esto tiene que quedar separado de los gastos, para que no pierdas el habito del ahorro.

PAGA TUS DEUDASLas salidas de tus ingresos se deben a tus gastos como el de la tarjeta de crédito, pago de impuestos, prestamos, hipotecas, debes revisar cuanto debes de gastar en ellos. También es importante separar estas salidas de dinero de tus otros gastos para que mantengas siempre a la vista la cantidad de dinero que debes tener.

REVISA TUS GASTOSEsta es la parte central de un presupuesto, tus gastos mensuales. Haz una Lista de cada una de tus categorías de gastos con su valor estimado para el mes. Debes de separar tus gastos esenciales (Alimentos) de tus gastos opcionales (Pasatiempos, salidas).

LLEVA UN REGISTRO DE TUS GASTOSLa ventaja de esto es que puedes detectar de inmediato las categorías de gastos que están saliendo de tus manos en cuanto sucede, y no cuando te das cuenta de que ya no tienes suficiente dinero para cubrir otros gastos. Haz esto todos los meses y siempre te ira bien.

  1. Fuentes: experiencia propia y un poco de ayuda de un contador

No hay comentarios:

Publicar un comentario