Translate

jueves, 15 de noviembre de 2012

Los animales mas veloces del mundo

Los animales mas veloces del mundo

Hablando de velocidad y carreras hasta el límite, ¿qué te parece si recordamos los grandes velocistas del mundo animal? Tal vez ninguno pueda superar la marca del auto de Meteoro, pero con certeza sobrepasan los límites del hombre. Veamos los campeones en el mundo salvaje.





Elchita o guepardo



Es el animal terrestre más veloz del mundo, al correr y atrapar a su presa llega a alcanzar entre los 95 y 115 Km/h  y en cortas entre 400 y 500m. Tiene una estructura alargada que le permite estirarse mucho al correr y unas almohadillas en las patas que le permite amortiguar cada paso que da.

El Leon


Corriendo puede llegar a 80 km/h. Al momento de cazar, los leones calculan muy bien la distancia hasta su presa y luego atacan.

El Halcon


Puede volar a una velocidad máxima de 100Km/h pero al cazar lo hace en picada y allí logra alcanzar una velocidad de 300Km/h  haciendo de él de los animales voladores más veloces del mundo.

El Aguila


Es una excelente ave de caza. A pesar de ser muy fuerte es muy veloz alcanzando los 300Km/h, la cual al combinar ambas hacen que sus presas no tengan tiempo de reaccionar ante tal voraz ataque.

El pez vela



Puede superar los 2 metros de longitud y los 100 kilos de peso. Su velocidad es de 109 km/h y se debe a la potencia de sus músculos, destacando la larga mandíbula superior en forma de espada junto con la aleta dorsal en forma de vela.


Fuentes:Encarta 2009, 
Wikipedia
http://www.listade5.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario